1. ¡Bienvenidos a Cultivodetabaco.com!

Bienvenidos a los primeros foros en español sobre cultivo de tabaco, la planta nativa de las Américas que contiene nicotina. Esta planta tiene un largo historial de uso y es el psicoactivo más utilizado en la actualidad. Cultivo de tabaco es un proyecto sin fines de lucro.

Sitio de contenido adulto; si eres menor sal de aquí ahora mismo. Este sitio usa cookies. Echa un vistazo, si te gusta te invitamos a registrarte y participar. Si continúas usando el sitio, estás aceptando el uso de las mismas.

Como se siembran las semillas?

Tema en 'Cultivo de tabaco' comenzado por Smoker blacker, 4 de Marzo de 2013.

1. Smoker blacker

Smoker blacker Nuevo usuario

Hola, como están? soy novato novatismo en esto del cultivo tabaquil, eso como primer dato.
    Hace unos dias compre unas semillas de tabaco supuestamente virginia y ahora quiero plantarlas y no se cómo se plantan, es decir: no sé si hay que ablandar las semillas para meterlas en la tierra, como meter las semillas en agua para que germinen, en un frasco con algodón húmedo o directamente sembrarlas en la tierra "a pelo" (directamente de cómo me han venido en la bolsita)
    Digan cómo las plantan o han plantado ustedes. Gracias
    A tabacocastell le gusta esto.
  2. manganate

manganate Usuario

3. Maigret

Maigret Usuario bien conocido Moderador Cultivador experto

Hay varios sistemas. En este Foro tienes algunos explicados con detalle.

Una vez leidos puedes escoger el que más te guste
    A jorge y Smoker blacker les gusta esto.
  4. Smoker blacker

5. Smoker blacker

Maigret ya he leído por aqui varias formas de germinación me decanto por servilletas humedas y voy a probar tambien echando las semillas directamente a una jardinera con la tierra. Gracias sabio ;)
    A jorge le gusta esto.
  6. vegatietar

vegatietar Usuario activo Cultivador experto

Te contare como se pregermina antes de la siembra directa con arena seca y cribada en el semillero.